La presentadora de Telecinco, Sandra Barneda, protagonizó el pasado viernes una agria polémica con el periodista Pepe Oneto, a raíz de un malentendido sobre la homosexualidad de la presentadora.

Todo comenzó con el artículo más homófobo de la historia, que fue publicado en el Diario de Ferrol, y en el que un tal José Luis Patiño insultaba a los “gays y maricallos; las lesbianas y machorras”.

Semejante infamia llevó a Barneda a escribir un artículo en su blog donde recordaba los ataques homófobos que aún sigue recibiendo el colectivo LGTB a pesar de los derechos conseguidos y contaba su propia experiencia.

Dicho artículo fue recogido como una noticia por Periodista Digital con el titular: “El incendiario discurso de Sandra Barneda sobre su lesbianismo”. La noticia, que no contiene ninguna valoración personal sobre Barneda o su condición, fue retuiteada por Oneto. Pero la presentadora se molestó entonces creyendo que el adjetivo de “incendiario” era cosecha del periodista.

En Vanitatis han recogido la pelea y han puesto una encuesta a disposición de sus lectores, donde la mayoría de los votantes se decanta por apoyar a Pepe Oneto frente a Sandra Barneda.

Algo muy similar a lo que ha ocurrido en redes sociales, donde Sandra Barneda suele recibir bastantes críticas por su actitud o sus discursos populistas en los programas que presenta.