Los toros de la ganadería Cebada Gago han tardado casi 6 minutos en llegar a la plaza en el segundo encierro de San Fermín 2016 en el que al menos cinco corredores han resultado heridos por asta de toro. Los toros, que se han separado, han generado numersosas situaciones de peligro. 

Los pastores han tenido que intervenir para conducir a uno a uno a los toros hasta la plaza. También han participado expertos corredores. 

Cebada Gago no participaba en un encierro de San Fermín desde 2102. Fue el tercer encierro de las fiestas y tres mozos fueron corneados. Esta ganadería de Medina Sidonia, está consideradad como la más peligrosa y ha dejado en las 27 veces que ha participado en los encierros 46 corneados y 99 traumatismos.

Los 5 minutos 46 segundos de este segundo encierro se han hecho casi eternos, pero no ha sido el más largo protagonizado por los Cebada Gago. El 12 de julio de 1988 tardaron 8 minutos y 8 segundos en completar el recorrido. Resultaron corneados 6 mozos.

Después de los Miura, es la ganadería que más veces ha participado en San Fermín.

Los toreros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Javier Jiménez lidiarán esta tarde en Pamplona a los astados que han corrido en este segundo encierro de San Fermín.