No había lugar a la sorpresa porque estaba todo atado y bien atado. Tras el cambio de nombre y la espantá 'popular' en el Congreso de los Diputados, este sábado el Partit Demòcrata Català ha celebrado sus primarias con un resultado de lo más esperado. El dúo Artur Mas-Neus Munté han sido elegido para la presidencia y la vicepresidencia de la formación que sustituya a CDC. 
El ex president y su equipo han sido elegidos 'a la búlgara', como lo demuestra el porcentaje de apoyos recibidos y la no presencia de otra candidatura alternativa. En total Mas ha obtenido un 95,07 % de votos a favor, mientras que el equipo de Pascal, aspirante a coordinadora general del nuevo partido, ha superado a la candidatura que lideraba Ignasi Planas, con el 87,7 % de los votos frente al 12,2 %, respectivamente. 
Estas cifras tras la polémica por el apoyo sotto voce de la formación liderada por Francesc Homs en el Congreso de los Diputados a la candidata del PP a presidirlo, Ana Pastor. 
Quizás para contentar a las voces críticas que pusieron en tela de juicio el fondo y las formas de Homs, este sábado Artur Mas ha dicho que su partido no apoyará a Rajoy en su investidura. En Twitter, sin embargo, las voces contra el de nuevo líder de PDC han convertido su nombre en tendencia. Estos son algunos de los más destacados.