Mientras las aguas no bajan ni mucho menos tranquilas en Cataluña debido al proceso independentista abierto o a las relaciones entre los socios de Gobierno que en los últimos comicios en aquella región se unieron bajo la marca de Junts pel Sí y la CUP, hay quien se toma las cosas con filosofía, o eso parece a tenor de lo que ha publicado el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya y el periódico 'La Vanguardia'.
El medio oficial contenía este viernes la delegación de funciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el vicepresidente primero de la Cámara catalana, Lluís Corominas, entre el 3 y el 12 de agosto, ambos incluidos, debido a que se desplazará fuera de Cataluña durante ese período.
El diario, por su parte, confirma que el viaje de Forcadell será a Etiopía.
Llama la atención su ausencia precisamente unos días después de que la Cámara catalana incluyera la votación de conclusiones de la comisión del proceso constituyente. Dicha medida ha provocado una reacción contundente del Gobierno en funciones que ha solicitado al Tribunal Constitucional que remita a la Fiscalía por un delito de desobediencia la actuación de Forcadell, lo que supone abrir la vía penal ante "el desafío institucional" que entiende el ejecutivo que se está produciendo en la Cámara catalana.
 
Cabe recordar que ese nuevo paso en el proceso rupturista se produjo este miércoles 27 de julio cuando Junts pel Sí y la CUP hicieron valer su mayoría absoluta de 72 diputados en el Parlament para dar luz verde a las citadas conclusiones que no es más que la apertura de la vía hacia la independencia de manera unilateral.