El autobús chino que sobrevuela los atascos ya es una realidad. Si el pasado mes te mostrábamos las simulaciones de este invento chino en nuestra sección El Telescopio, poco más de un mes después la web de noticias Gizmodo ha informado de que el primer prototipo real se ha probado en la ciudad de Quinhuangdao.

El llamado Transit Elevated Bus (TEB) busca decir adiós a los atascos y es obra del inventor chino Song Youzhou. Fue presentado en la edición número 19 de la Exposición Internacional de la Tecnología en Pekín en mayo, donde se anunció que las primeras pruebas tendrían lugar en verano.

Pese al escepticismo de algunos, así ha sido y un prototipo cercano a los 60 metros de largo y 8 de ancho de la versión final ya ha recorrido las calles ante la mirada incrédula de muchos. Pese a esta velocidad en una idea que surgió en 2010, el prototipo sólo ha recorrido unos escasos 300 metros en línea recta y bastante despacio.

La idea futura es que este autobús elevado sobre el tráfico, una mezcla entre tranvía y bus, llegue a tener varios vagones y pueda transportar hasta 1.200 personas a 65 km/h.