Las palabras homófobas y machistas que con vergonzante reiteración pronuncia el obispo de Córdoba, pueden ahora que le pasen factura y no queden sin respuesta legal como ocurre hasta ahora. Pareciera como que la sociedad cordobesa, harta ya de soportar a un prelado tan retrógrado, haya reaccionado y quieren que Demetrio Fernández no se vaya de rositas con lo que consideran un delito de incitación al odio. Tras la denuncia interpuesta ante la justicia por un ciudadano cordobés, Rafael Bueno Redondo, Fiscalía ha decidido investigar la posible existencia de indicios de delito en las "frecuentes declaraciones homófobas" del polémico y provocador purpurado. Según esta denuncia el prelado podría incurrir en un delito de incitación al odio.

Diligencias para comprobar que hay delito
El ministerio público en Córdoba ha confirmado que ha recibido dicha denuncia que se interpuso el miércoles. Como ocurre con cualquier procedimiento, se han abierto las diligencias de investigación para dilucidar si hay indicios de delito. Si se confirmara este hecho, el fiscal formularía su escrito de acusación provisional y pasaría a un juzgado que determinaría la culpabilidad o inocencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. También podría producirse que la causa se archivase de la causa si tras la investigación del fiscal no se encontrase indicio de incitación al odio tal como mantiene el vecino cordobés que, tras días de polémica por el apoyo del prelado a los obispos madrileños que se oponen a la Ley contra la "LGTBfobia", acudió a la fiscalía cordobesa a interponer una denuncia.

Bueno justifica en paso dado ante la Fiscalía a título personal como reacción a todos los "postureos políticos" de los partidos a raíz de las últimas declaraciones del obispo de Córdoba, que denominó como "bomba atómica" a la ideología de género. Ese ha sido el motivo por el que ha instado a la fiscalía  a considerar como delitos de incitación al odio las declaraciones "homófobas y vergonzantes" del obispo.

PP, PSOE, Podemos y mil firmas en internet contra el Obispo
Pero los problemas para el faltón obispo también le viene desde el flaco político, incluso el conservador.  Y es que el portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha mostrado su “absoluto desacuerdo” con las polémicas palabras de Demetrio Fernández, Los socialistas no han sido menos y han dado un paso más. El parlamentario del PSOE cordobés, Antonio Hurtado, ha abierto una petición de firmas en Change.org para “que la Fiscalía actúe ante las declaraciones homófobas del obispo de Córdoba”. Una demanda en la red que ya lleva casi mil firmas de adhesión.

"Acabar con las provocaciones" del obispo
Hurtado ha pedido que se firme la petición para que se “acaben las provocaciones, que la Iglesia Católica tome medidas correctivas y que la Fiscalía actúe de oficio, por si hay que considerarlas como delito de incitación al odio”. También Ganemos Córdoba, filial de Podemos que ha mantenido una fuerte polémica con el prelado como informó ELPLURAL,   pedirá a la Fiscalía que actúe contra el obispo. Para el socialista “este tipo de declaraciones fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio”. Hurtado ha denunciado la falta de consideración del prelado con el “mucho sufrimiento” que padecen lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero, que “sufren y son objeto de violencia en muchos casos”.