Facebook reactiva la cuenta de Willy Toledo y asegura que la había cerrado “por error”. Tal y como os contamos en ELPLURAL.COM, la red social cerró su perfil oficial después de que el actor comunicara el “linchamiento mediático-popular” por haber arremetido contra el cubano nacionalizado español Orlando Ortega, quien ganó una medalla de plata en los 110 metros vallas de Río 2016.

Un portavoz de Facebook ha comunicado lo siguiente: “El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error".

El actor escribió en su Facebook un mensaje en que el llamaba “gusano” y “pobre hombre” al atleta, y añadió que “no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables «autoridades» cuando deje de ganar medallas".

Conocido por sus comentarios incendiarios que despiertan todo tipo de reacciones, la red social clausuró su cuenta durante este martes y en principio parecía que iba a permanecer inhabilitada un mes. Sin embargo, Facebook ha reculado y vuelve a estar operativa.