La periodista Ana Pardo de Vera ha sido nombrada directora del diario Público en sustitución de Carlos Enrique Bayo, quien sigue vinculado a la empresa para dedicarse al periodismo de investigación.

Pardo trabaja en Público desde su fundación y hasta ahora era corresponsal política del mismo, labor que compaginaba con colaboraciones en diferentes tertulias de radio y televisión.

José María Crespo, director general de Público, que anunció en la redacción los cambios, habló de una "una nueva y estimulante etapa".

Ana Pardo de Vera es licenciada en Filología Hispánica, máster en Medios de Comunicación y con estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Antes de incorporarse a la redacción de Público había trabajado en el diario Sur de Málaga, La Voz de Galicia, Diario 16, Tiempo y El Siglo. Fue asesora de comunicación en varios ministerios durante la etapa del Gobierno de Zapatero y es autora del libro 'En la maleta de Zapatero' (Libros.com), sobre sus viajes con el expresidente y la política exterior del PSOE en esos años.