El fabricante japonés Yamaha, especializado en la fabricación de motocicletas, está en plena fase de desarrollo de una especie de vehículo anfibio, capaz de desplazarse tanto por tierra como por mar. Estas informaciones se desprenden de la última presentación de la marca en la oficina de patentes de Japón. Se trata de unos bocetos en los que se puede observar claramente un automóvil con la capacidad de ´esconder´ las ruedas en su carrocería para navegar.

El objetivo de la patente es "proporcionar un vehículo que incluye una estructura que permite el almacenamiento de las ruedas en la propia carrocería sin necesidad de tener una gran anchura". Como propulsor incorporaría "un motor de propulsión acuática que le proporciona la fuerza que impulsa al vehículo mencionado en dicha superficie" Yamaha ya posee una especie de cuadriciclo anfibio, por lo que el desarrollo no parece demasiado complicado.

Todavía no se ha confirmado ni desmentido la fabricación en serie de este coche anfibio, por lo que se desconoce si llegará a producción. Sea como fuere, parece que Yamaha estaría interesado en abrir nuevos nichos de mercado y, aunque parece alocado, este tipo de vehículos pueden ser una buena idea.