La Obra Social “la Caixa” ha presentado la programación de su centro cultural en Madrid para 2016-2017. De la mano de Elisa Durán (directora general adjunta), Ignasi Miró (director del Área de Cultura) e Isabel Fuentes, la Fundación Bancaria ha presentado la nueva temporada, conformada por diseños de lo más variados y de gran calidad.

Grecia y la Edad Media

Una de las exposiciones recogerá muestras de personajes, acontecimientos y aspectos clave de la Edad Media y cómo han influido en la configuración de Europa. Después de esta, sale a escena la antigua Grecia, con una exposición que analizará el espíritu competitivo más allá del conocido ámbito deportivo.

De esta manera, CaixaForum Madrid se convertirá en un pequeño British Museum, gracias a la alianza establecida en 2015 con el centro británico.

Cine

Una de las exposiciones se centrará en la influencia que ha ejercido el cine en las artes visuales, y viceversa. Una muestra propia de la Fundación, que en colaboración con La Cinémathèque Française, repasa los 120 años de existencia del cine, desde Monet hasta David Lycnh pasando por Chaplin o Hitchcock.

Pintura

La nueva temporada incluirá hasta 200 piezas del pintor, dibujante y cartelista Ramón Casas. Picasso, Toulouse-Lautrec, Rusiñol y Sorolla, entre otros, también estarán presentes en la exposición.

Fotografía

Destacado. Así se podría calificar el papel que va a desarrollar la fotografía en el nuevo curso. Philippe Halsman y Cristina García Rodero serán los protagonistas de la escena. El primero, con una exposición retrospectiva incidirá en su relación con Dalí y mostrará sus numerosos retratos a estrellas de Hollywood. L a segunda, con un trabajo que muestra el papel de las mujeres en Anantapur (India).

[[{"fid":"51785","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Cristina García Rodero Tierra de sueños CaixaForum","title":"Cristina García Rodero Tierra de sueños CaixaForum","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]