Sin duda alguna será uno de los regalos estrella de estas navidades y, por aquello de ir abriendo boca, Sony Interactive Entertainment España acaba de inaugurar en Madrid, al lado del Museo Reina Sofía, VR Gate, una verdadera puerta a la realidad virtual. 

El Telescopio de ELPLURAL.COM no podía faltar a la cita, así que hemos sido de los primeros en probar una experiencia que, desde luego, no es apta para quienes no estén dispuestos a abrir su mente a las nuevas tecnologías asociadas al entretenimiento. 

Por fortuna, para el bien de la humanidad –y de ésta y otras marcas-, creemos que serán pocos los que han decidido cerrarse a los avances en la materia, puesto que más allá de jugar, a la realidad virtual se le auguran aplicaciones (en algunos casos ya son una realidad) que van más allá de la porción del pastel que las grandes de la industria del videojuego (desarrolladores, creadores, plataformas, etc) quieren quedarse.

Pero lo que toca hoy es hablar de una nueva experiencia de juego, de entretenimiento, de pasárselo bien, en definitiva, la idea también es positiva desde esta perspectiva.

Apuesta decidida

PlayStation –Sony- apostó hace tiempo por el impulso de esta tecnología y el próximo 13 de octubre la lanza al mercado. 

Este viernes hemos podido comprobar por qué tiene un futuro-presente garantizado y es que, al margen del acierto marketiniano de lo montado junto al Reina Sofía, quienes nunca se han metido en la piel de unas gafas de VR se verán sorprendidos por lo que van a descubrir; por su parte, aquellos que ya lo habíamos disfrutado, volvemos a revivir sensaciones casi inéditas gracias a lo mejorada que está la propuesta.

“Espacio pionero”

Insistimos en que la idea de este VR Gate, como “espacio pionero”, tal y como lo describen desde la multinacional, nos parece acertada y más el hecho de que cualquiera pueda adentrarse en un mundo, el de la realidad virtual, que ya está aquí.

El "espacio pionero" de realidad virtual puesto en funcionamiento por Sony-PlayStation propone las pruebas de PS VR en cápsulas. (Foto: T.R.)

Para ello, la “primera estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier viandante que lo visite (convertido en “viajero”) a múltiples y emocionantes lugares, derribando la frontera entre el mundo real y el virtual a través de PS VR”, se abre a todo el mundo. El único requisito es inscribirse en esta dirección (http://trypsvr.com/es_ES).

Estrategia empresarial

La máxima responsable de Sony-PlayStation en España y Portugal, Liliana Laporte, dejó clara la apuesta de la compañía por esta ‘nueva dimensión’ en el mundo del entretenimiento. A su juicio “VR Gate supone un paso más en nuestra estrategia de lanzamiento de PS VR, una experiencia que la gente tiene que probar para hacerse una idea en primera persona de lo que supone, de la emoción que se siente y de la sensación de presencia dentro del juego que ofrece, creando una inmersión total en un mundo virtual”, algo que ratificamos, desde luego.

Hay tiempo puesto que a la experiencia de VR Gate se puede acudir desde el próximo viernes 23 de septiembre, hasta final de año. Si tienes dudas de la realidad virtual de PlayStation (PS VR) que sale al mercado a mediados de octubre, su prueba puede resultar definitiva.

Navidad, como decíamos anteriormente, será la primera prueba de fuego para saber si la PS VR se hace un hueco o si los jugadores observan su precio recomendado de 399 euros excesivo. En Sony parecen tenerlo claro, por eso siguen ampliando el catálogo de juegos preparados para dar el salto a lo que se anuncia como el no va más en entretenimiento. Por ahora.