El Palacio Municipal de Deportes son Moix ha celebrado su 40 aniversario en la fachada de la instalación. El acto conmemorativo contó con la participación de más de 1500 personas que han disfrutado de un programa de actos homenaje a esta instalación de referencia en Palma.
Este evento ha contado con las actuaciones de María Bimbolles, de la Banda Son Rapinya y de Lorena Ares, con la canción "puedes llegar", tema oficial de los juegos olímpicos de Atlanta 96. Los asistentes han degustado una ensaimada para más de 600 personas, han disfrutado de las acrobacias del Circo Stromboli y se ha proyectado un espectáculo audiovisual en la fachada oeste de Son Moix, que se ha bañado de color con la iluminación especial que se mantendrá durante 8 noches.
 En el acto institucional la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha realizado un sentido homenaje a tres trabajadores del IME que también cumplen 40 años de trabajo en la instalación, Enrique Fernández, Ángel Sastre y Juan Ordinas. En el acto han intervenido también el presidente de ASPACE, José Antonio Rodado y el deportista cinco veces olímpico, Joan Seguí.
El acto conmemorativo ha contado con la participación de ASPACE, una asociación sin ánimo de lucro que este año celebra también su 40 aniversario, y que desde sus inicios desarrolla una labor social con el objetivo de potenciar los aspectos físicos, afectivos, cognitivos y psicosociales de las personas con parálisis cerebral mediante la educación integral. El 40 aniversario del Palacio Municipal de Deportes es un evento adscrito a la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como principal objetivo promover el deporte y la actividad física.

Un paseo por la historia de Son Moix
Inaugurado el 17 de septiembre de 1976 por el alcalde de Palma, Paulino Buchens, que descubrió la placa inaugural en un acto que contó con un programa complementario de eventos deportivos en la pista de Son Moix. A partir de este momento la instalación quedó a cargo de Joan Ordinas, máximo responsable de Son Moix desde 1976 hasta 1987.

El 20 de enero de 1977 se llevó a cabo la primera edición de la tradicional Diada Ciclista de San Sebastián, una cita anual de los palmesanos y palmesanas que tiene lugar año tras año dentro del programa de fiestas de la ciudad y que ya ha cumplido su 38 edición.

El 3 de febrero de 1977 en Son Moix se disputó la Copa del Rey de Tenis, un importante evento deportivo que fue el inicio de una sucesión de competiciones, torneos y eventos que forjaron la historia deportiva de la instalación , como el Campeonato de Europa de Patinaje que tuvo lugar en la pista en 1978, o el combate de boxeo de Dum Dum Pacheco.

A partir del año 1980 Son Moix acogió varias ediciones del Mallorca Sincro, una competición de natación sincronizada de prestigio internacional en la que se congregaban las deportistas más destacadas del mundo de esta disciplina deportiva. Se llevaron a cabo, por otra parte, numerosas competiciones de carácter mundial, como el Campeonato del Mundo de Natación en 1993, el Encuentro Internacional de Gimnasia Rítmica en 2003, el Campeonato del mundo de Triatlón del 2004, o el SWIM CUP, Campeonato del Mundo de Natación Escolar, que tuvo lugar en el Palau en 2005.

El velódromo de Son Moix se inauguró el 5 de junio de 1987, y se incrementaron las modalidades deportivas en este complejo sin precedentes. Seis años después, el 2 de noviembre de 1993, se inauguraron las 6 pistas de tenis de green set y el campo de fútbol de césped artificial de que Son Moix dispone actualmente.

En 1999 Son Moix se llenó de deporte con la Universiada, un evento que acogió más de 6.000 participantes de 131 países y que amplió la red deportiva de la ciudad con la construcción del estadio de Son Moix y de las Piscinas Municipales de Son Hugo.

El 4 de octubre de 2007 un tornado causó importantes daños en las cubiertas, los vidrios y la estructura de la pista y de la piscina. Esta adversa circunstancia provocó el cierre de los servicios deportivos del interior del recinto, aunque se mantuvieron las actividades del campo de fútbol, pistas de tenis y la pista de atletismo.

EL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES SON MOIX HOY

Tras el tornado, en marzo de 2011, con Aina Calvo como alcaldesa de Palma, que había encargado esa tarea a su regidora de Esports Maribel González y el gerente del IME, Adrián García, se iniciaron las obras de remodelación y reforma integral del edificio principal. La instalación se reinauguró el 18 de enero del año 2014 por el Alcalde Mateo Isern, que había recibido el proyecto ya en marcha de su antecesora. Para celebrar este evento el equipo español de natación sincronizada ofreció una brillante exhibición en la piscina de la mano de Onda Martorell y de Marga Crespí, madrina del acto de reapertura. Más de 1.000 personas fueron testigos de las espectaculares coreografías de estas nadadoras y la cantera mallorquín más joven.

El nuevo Palacio de Deportes reabrió las puertas a los usuarios en marzo, y las actividades se reiniciaron en mayo del mismo año. En estos momentos, la instalación acoge a más de 3.000 cursillistas y tiene una amplia oferta deportiva, con más de 26 actividades para adultos y niños. Desde el mes enero la instalación ha registrado más de 400.000 visitas, una cifra que indica que el deporte está en auge y que los ciudadanos confían en las instalaciones deportivas municipales para mantener sus hábitos de vida saludables.

El complejo dispone de los siguientes espacios deportivos:

• piscina profunda de 50 x 21 m con un puente móvil

• piscina poco profunda de 20 x 10 m

• pabellón con pista para fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, con una

cabida de 4.116 personas

• 6 pistas de tenis green set

• velódromo de 200 metros de cuerda con 8 calles rectas de 60 m

• 1 sala de gimnasia deportiva

• 1 gimnasio de abonados

• 5 salas polivalentes

Actualmente el Palacio Municipal de Deportes Son Moix ofrece un conjunto de actividades deportivas para los niños como natación, psicomotricidad, fit-dance y tenis, además de los grupos de escuelas deportivas de 8 modalidades: atletismo, fútbol, ​​gimnasia deportiva, gimnasia rítmica, natación sincronizada, saltos de trampolín y taekwondo. El Palau acoge actualmente las competiciones y entrenamientos de dos equipos de élite de fútbol sala y de baloncesto, el Palma fút- Sal y el Palma Air Europa.