Los Bahamas Leaks están ofreciendo algún dato curioso, como el hecho de ver en las sociedades del paraíso fiscal a todo un hijo de un exvicepresidente popular de Castilla y León y uno de los principales promotores de la carrera política de Aznar, también a quien Naseiro señalara como responsable del dinero en aquella comunidad. Pero las sorpresas respecto al inversor Gustavo Pérez Carballo, que es quien operaba con una sociedad en las islas caribeñas, no paran aquí.

Junto a Marichalar en un hotel de Miami
Pérez Carballo es amigo íntimo de Jaime de Marichalar
 y ambos viajaron a Miami en 2014 junto al millonario colombiano Carlos Mattos. Según publicó LOC de El Mundo, los tres amigos se van de fiesta habitualmente a Ibiza en el lujoso avión del colombiano, con acabados interiores en oro e incluso un inodoro de cuero. El millonario colombiano mitigaba junto a sus compañeros de viaje las penas de un divorcio tortuoso... y muy caro. La revista Sálvame habló en aquellas fechas de otro viaje de Marichalar y Pérez a Miami, pero este de carácter más íntimo. Y Vanitatis también habló de aquel viaje insistiendo en que los dos hombres intentaron ocultar que viajaban juntos y que en Miami parason varios días alojados juntos en un hotel. Subrayaban que "fue el propio G.P. quien le comunicó a unos amigos de Jaime de Marichalar su interés por al conocer ex marido de la infanta Elena" y que "desde el momento en que fueron presentadosambos conectaron a la perfección, hasta el punto que los viajes del ex duque a Ibiza, donde G.P. tiene una residencia, fueron continuos" cuando sus agendas lo permitían. 

Otros medios se hicieron eco del lenguaje velado. OcioxOcio alertaba de que "la revista Sálvame insinúa que Marichalar tiene una relación homosexual" y lanzaba la siguiente reflexión: "
Curiosamente, a los dos yernos del rey se les han atribuido relaciones con otros hombres, aunque la de Urdangarín no preocupó tanto a la opinión pública como las acusaciones que le han llevado a los tribunales".

Juzgado por blanqueo de dinero del narcotráfico
Pero el hijo del exdirigente popular tiene otras amistades colombianas mucho más peligrosas. Y también una mochila de condenas aún más compleja que la relativa a sus sanciones por parte de la CNMV por sus manipulaciones de los valores bursátiles. El digital francés Estrepublicain.fr publicó en 2013 las andanzas del presunto narcotraficante colombiano afincado en Brasil, Gustavo Durán Bautista. Informaban de que Durán se apoyaba en un administrador de activos suizos para lavar el dinero a través de cuentas abiertas en la banca helvética pero con la mediación de una firma de correduría afincada en Madrid, la de Pérez Carballo. El hijo del dirigente del PP era el encargado de recuperar el dinero físico en Rotterdam a través de la oficina de otro socio de Duran Bautista y manda el dinero a España pero no personalmente sino a través de un Guardia Civil retirado, Manuel González Morais, que viajaba en coche hasta Madrid y ahí el dinero volvía al circuito legal ingresándolo en cuentas de clientes. Se embolsaría por esas operaciones un 1,5% de comisión. 

En uno de sus viajes el 'correo' González Morais es detenido en 2005 en la frontera franco-luxemburguesa con dos millones de euros en el maletero del coche, y es juzgado junto a su hijo y Pérez Carballo en Nancy, sospechosos de haber movido hasta 10,5 millones de euros en siete viajes para blanquearlos después en Madrid. Juzgados por "asociación ilícita" y "lavado de dinero de un tráfico de cocaína y en banda organizada", el inversor pasó varios meses de prisión en Francia tras un dilatado proceso judicial con órdenes de detención internacionales y extradiciones de por medio, así como peticiones de libertad en 2009 por su parte apelando a su estado de salud. Su nombre reaparece ya en libertad en 2014 junto a Marichalar en las mencionadas publicaciones de la prensa rosa... hasta ahora en que ha vuelto a la actualidad por sus sociedad en el paraíso fiscal de Bahamas.