Extesorero nacional de Alianza Popular (AP). Propietario de gran finca en argentina, La Moraleja. Ha reconocido que Luis Bárcenas le pidió que viera su cuenta en Suiza para hacerle un préstamo a una empresa de Uruguay, pero ha negado que Bárcenas le pidiera que moviera su cuenta de Suiza cuando la policía detuvo a Correa.

Ha reconocido que "es cierto" que Bárcenas ha colaborado con él, pero ha negado que sea socio de alguna de sus empresas. Según la documentación que obra en la causa, cuando Bárcenas se ve salpicado por las investigaciones ligadas a la trama Gürtel, acude en distintas ocasiones a Suiza, bien en solitario o acompañado de Iván Yáñez, para interesarse por la situación de las cuentas de Bárcenas. De hecho, contaba con autorización firmada por Bárcenas para ver las cuentas.

El juez Ruz le imputó por la posible comisión de un delito de blanqueo de capitales. Tras conocer la investigación abierta contra Bárcenas, Sanchís contactó con gestores de las cuentas suizas de éste “cooperando en la ocultación de fondos de estas cuentas de procedencia indiciariamente ilícita a través de la cuenta que la sociedad Brixco SA mantenía en Estados Unidos”. Tanto Bárcenas como Iván Yáñez han vinculado en sus declaraciones ante Ruz a Ángel Sanchís con la citada cuenta de Brixco, hecho que ha quedado acreditado además por la información aportada por las autoridades de EEUU, que han corroborado transferencias desde las cuentas suizas a las de Brixco SA relacionándolas con Ángel Sanchís Herrero, hijo del ex tesorero.

En una de las empresas de Sanchís, Naturener, la mujer de Bárcenas “ha sido poseedora desde 1989 de 8.000 acciones por un importe de 8 millones de pesetas”. Y en su macro plantación de limones de Argentina, La Moraleja SA, cuyo presidente es su hijo Ángel Sanchís Herrero, figura como ejecutivo Edgardo Patricio Bel, de nacionalidad argentina, presidente y representante de la sociedad Tesedul a trasvés de la cual Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal.

La Fiscalía pide 8 años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad y blanqueo.