Exconcejal de Estepona. Exgerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona SLU. Hermano del exeurodiputado Gerardo Galeote.

 Como concejal contrató con las sociedades Special Events SL y Viajes Pasadena SL, de Francisco Correa, 53.227,58 euros y 69.735,39 euros en concepto de billetes de avión y tren así como alojamientos en hoteles para Fitur. Entre los años 2000 y 2003, Francisco Correa y Ricardo Galeote aprovechándose de las ventajas del cargo de Gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona habrían convenido la adjudicación directa de contratos por parte de dicha entidad a sociedades del grupo de Francisco Correa a cambio de la correspondiente comisión.

Estas comisiones se habrían compensado con viajes y otros servicios organizados a Ricardo Galeote y a personas de su entorno que el mismo indicaba por la sociedad indiciariamente perteneciente a Francisco Correa PASADENA VIAJES SL.

La Fiscalía Anticorrupción pide 22 años de prisión: 8 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación y 14 por fraude, cohecho, falsedad continuada y malversación de caudales públicos.