Esposa de Alberto López Viejo. En su declaración en septiembre de 2013 ante el juez Ruz, admitió que la suma depositada en una cuenta de una entidad helvética en 2002, abierta a nombre de su marido, era suya.

El dinero lo había sacado de España para huir de un acreedor. Se trataba, según el relato de la imputada, de un estadounidense con el que había mantenido un pleito y que la perseguía para cobrar. La esposa de López Viejo acudió a la Audiencia Nacional acusada de un supuesto delito de blanqueo de capitales después de que se conociera que su marido tenía un depósito en Ginebra y que su mujer figuraba como apoderada general. Gabarra aseguró al juez que había decidido acudir a un banco suizo porque consideró que era el lugar “más lejos posible” del estadounidense.

El pleito lo habría provocado una fallida inversión familiar. En la cuenta, abierta en una sucursal del banco Mirabaud, se realizaron ingresos en efectivo entre el 23 de julio y el 29 de octubre de 2002 de 495.450 francos suizos, 42.393 libras esterlinas y 46.784 euros. En su condición de apoderada, Gabarra estaba facultada para realizar transacciones, incluidas las de comprar y vender sus activos, retirar fondos y disponer de cualquier forma de los títulos, fondos y valores.

Un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Ruz concluía que López Viejo había cerrado prácticamente sus cuentas en la banca suiza en enero de 2008. Aunque, advertían los auditores, que su cónyuge podía haber pasado a detentar la titularidad de sus inversiones financieras. En su declaración ante el juez Ruz, Teresa Gabarra aseguró no haber mantenido ninguna relación con Correa.

En su auto de creación de la “PS 1999-2005”, Ruz sostiene que "Teresa Gabarra habría colaborado en la ocultación de los fondos de procedencia indiciariamente ilícita de su cónyuge, Alberto López Viejo". La Fiscalía solicita para ella 6 años y 6 meses de prisión.