El papa Francisco nos tiene acostumbrados a sus declaraciones espontáneas, a afirmaciones que nunca antes se habían escuchado de los labios de un pontífice y que rompen con la línea llevaba por la Iglesia.

Sor Lucía Caram también. Esta monja dominica argentina afincada en Cataluña se hizo famosa por llevar las denuncias y reivindicaciones sociales a los medios de comunicación, por hablar de una forma directa y diferentes de lo que se vive en la calle.

El pasado miércoles, el primero recibió a la segunda. Según ha relatado la propia sor Lucía, el papa le pidió que siguiera “armando lío”.

#Invulnerables

El encuentro se produjo este miércoles cuando el papa Francisco recibió a una representación del programa #Invulnerables de la Obra social La Caixa que está liderado por Sor Lucía, un proyecto que pretende ayudar a los menores más necesitados y que quiere convertir una parte del convento de Santa Clara de Manresa en una Casa de la Infancia.

Cuando la mediática monja fue a abrazarle le dijo: “Soy Sor Lucía” y el papa le contestó: “No ya sé… sigue armándome líos”. “Le presenté que veníamos por el proyecto #Invulnerables” y le pareció una “magnífica noticia”. De hecho, según ha dicho, el pontífice reconoció que tiene cerca a gente que regularmente le informa sobre lo que ella hace.

En este vídeo, sor Lucía cuenta su experiencia en castellano a partir del segundo 0:33.