La imagen de los políticos tiene mucha más importancia de lo que podría parecer. A través de los ojos se da la primera impresión, ya sea formal, desenfadada, hippie, etc, etc y los políticos, y sus asesores, sobre todo, lo saben y buscan cuidar hasta el más mínimo detalle de cómo aparecen ante sus votantes.

En el caso de Podemos, desde que aparecieron hace ya un par de años, siempre han buscado separarse de los que consideraban “partidos de la casta” y sus dinámicas, siendo también éste el caso de la imagen, buscando una más ‘cercana al ciudadano’, según podríamos entender de su argumentario.

Aunque, una vez han llegado a las instituciones, muchos de los vicios de la vieja política se les han pegado, y el de atender más a su imagen parece haber llegado, medio en broma medio en serio, a su secretario general Pablo Iglesias, que ha anunciado a través de Twitter que le han recomendado “un cambio de look para ganar votantes; algo más maduro, sobrio y tradicional”.

Ante este consejo para “coleta morada”, como él mismo se llamó, los tuiteros no han dejado pasar la oportunidad y han mandado sus propuestas a Iglesias. El político ha sido el primero en lanzar una propuesta de nuevo aspecto, la cual le da un gran parecido con el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Me mandan esta propuesta. Me lo estoy pensando...”

Una vez vista la gran variedad de looks que le han mandado a Iglesias es hora de votar, ¿cual le recomendarías?