"Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas", aseguró anoche el central internacional del Barça Gerard Piqué. Su anuncio ha coincidido con la última polémica en la que se ha visto envuelto, al ser acusado en redes sociales y prensa deportiva de cortar los colores de España de la camiseta en el partido Albania-España. En realidad la camiseta de manga larga, que fue la que lució durante el encuentro no lleva ningún remate. La propia Federación Española de Fútbol lanzó un comunicado en apoyo del jugador desmintiendo las acusaciones:

"Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales.

La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Piqué asegura que su marcha no es fruto de un "calentón", que se trata de una decisión meditada. Ésta, añadió, es "una más de muchas". "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré", comentó. 

"No soy bien recibido estos años aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el  Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos", añadió el jugador, que ante Albania cumplió 86 partidos."Con 31 años habré hecho muchas cosas tras ganar todo con la selección, intentaremos ganar el Mundial y la vida sigue con el Barcelona donde quiero ganar mucho más", subrayó.

Piqué explicó la razón por la que cortó la camiseta e incluso la mostró en la zona mixta para demostrar que nunca tuvo la intención de quitar los colores de España. "Como siempre juego con camiseta larga y no lleva ni lo rojo ni lo amarillo, la he cortado porque las mangas eran muy cortas y me molestaban. Es muy cansina esta situación pero hay que aceptarla, seguir adelante. Hoy ha sido un gran resultado a pesar de todo. Es lo que nos ha de hacer seguir adelante", lamentó.