Cábalas, confusión y muchos rumores inciales se detectaban en el entorno de la céntrica Avenida de Andalucía de Málaga donde se ubica el edificio sede de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Un grupo de agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han registrando por orden judicial, el interior de dicha sede en el marco de una operación -con un detenido hasta el momento. Una de las pocas informaciones que ha podido trascender es que entre los arrestados habría un funcionario de dicha Agencia Tributaria acusado de posible blanqueo.

Más de un registro
Todo indica, dentro de la confusión de informaciones existentes, que se podría tratar de una operación relacionada con un asunto fiscal. En concreto el funcionario está investigado por amañar, con el consiguiente pago económico por ello, los resultados fiscales de determinados contribuyentes. No se descarta que se estén realizando otros registros paralelos y que a lo largo de estos se pueda proceder a más detenciones incluida la ya reseñada del funcionario. La intervención policial fue declarada secreta por el juez perteneciente al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Málaga. El edificio objeto del registro alberga las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y otras dependencias como sede del Catastro. 

Operaciones policiales 
Entre las noticias que se filtran se confirma que el técnico de Hacienda detenido  lo fue después de que de la policía procediesen a registrar su despacho en la sede de la Agencia Tributaria. Este detenido, que anteriormente fue agente tributario, en la actualidad era técnico de Hacienda por un proceso de promoción interna. El detenido sería un elemento importante o cabeza de una posible trama para el blanqueo de capitales. Junto a él, cooperarían  otros profesionales no trabajadores de la Agencia Tributaria. La denuncia fue presentada por la propia Agencia Tributaria que detectó que el funcionario proponía a determinados contribuyentes "suavizar" los resultados de inspecciones fiscales a cambio de dinero.

Se prevén más detenciones
Se trataría de alguna gestión profesional-fiscal paralela al ejercicio de técnico de Hacienda, labor prohibida a este tipo de funcionarios. Se ignoran má datos de la operación por el secreto ordenado por el juez. En todo caso distintas fuentes prevén más detenciones en las próximas horas, incluso se comenta que ya podrían haber hasta tres detenidos. Junto a los agentes de la policía se hallan en el interior del edificio de la AEAT, especialistas en informática en busca de información de ordenadores.