El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha salido al paso de las sospechas que están difundiendo algunos seguidores de Pedro Sánchez sobre la financiación de la campaña de Susana Díaz para las primarias que la enfrentará con Sánchez y Patxi López: “La financiación de la campaña de Susana Díaz está siendo con aportaciones voluntarias de los militantes”, decía anoche Conejo en una entrevista en la cadena de emisoras locales Ondaluz, en el programa 'Acento andaluz', que dirige el periodista Fernando Pérez Monguió.

Y los autobuses para ir al mitin de Madrid, ¿quién los paga? “Los militantes –subrayaba Conejo–. En mi provincia, Málaga, aquellos que asisten al acto del próximo domingo tienen que pagar 20 euros para sufragar el coste del autobús”. Desde Málaga van a ser fletados en torno a media docena de autobuses, dos menos que desde Córdoba, de donde partirán ocho vehículos.

La candidata de la militancia

Por lo demás, el dirigente malagueño recalcó en la entrevista que “Susana Díaz es la candidata de la militancia. En los actos que tiene, ella se queda hasta el último minuto cuando un compañero quiere hablar con ella, hacerse una foto, trasladarle algo, casi se sabe los nombres de cada uno, aquí en Andalucía y también fuera”. Y añadía: “Conoce el partido de abajo arriba. Sabe lo que es abrir una agrupación local, garantizar su funcionamiento, sabe la importancia de la militancia”.