Ahora, las administraciones deben revisar los acuerdos que compensan la cantidad que completa los 30 millones anuales de inversiones en concepto de Capitalidad

La reunión del Consejo de la Capitalidad de Palma, prevista ayer jueves 29 de diciembre, en la sala de juntas del Ayuntamiento de Palma, se ha aplazado hasta principios de 2017.  El acuerdo inicial prevé que el Govern de les Illes Balears y el Consell de Mallorca hagan una aportación de 10,5 millones de euros para Corte disponga libremente para inversiones en el municipio. Sin embargo, no deja bastante claras las compensaciones, ni las cantidades ni los conceptos, que debe recibir el Ayuntamiento y que completan los 30 millones anuales de inversiones previstos en la Ley de Capitalidad. 

Por este motivo y para disponer de más tiempo para poder establecer un criterio único y satisfactorio entre el Govern y Cort sobre la valoración de las compensaciones que debe recibir del Ayuntamiento de Palma, se ha decidido posponer la reunión del Consejo de capitalidad para más adelante. 

El alcalde de Palma, José Hila, ha comparecido junto con la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y el teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, para explicar los motivos . "Hay diferentes criterios de cálculos en las compensaciones que debemos recibir por parte del Gobierno, y esta es una cuestión que debemos salvar para tener una certeza plena sobre las inversiones de Capitalidad", dijo José Hila, alcalde de Palma.