“Queremos garantías de que no vuelva a haber ruido y nos salga rana como Huertas. Si no nos las puedes dar debes desistir del cargo para tu partido”             "A rio revuelto ganancia de pescadores” y Biel Barceló y David Abril lo tienen claro y han hecho saber a los socialistas que la presidencia del Parlamento es para ellos. Consideran que las dos presidencias, la del Govern y la de la Cámara Autonómica, en manos socialistas dejaría al Pacto de Govern en un franco desequilibrio institucional (olvidan que obstentan la presidencia del Consell de Mallorca y que en unos meses tendrán la alcaldía de Palma), para ello intentan aupar a Joana Aina Campomar, persona de perfil bajo, y que hace unos días tuvo una fuerte disputa antes las cámaras y medios de comunicación con la portavoz del grupo popular Aina Prohens, mientras la portavoz popular era entrevistada por lo medios. Los de Mes han recordado a sus socios que en Mallorca el número de votos es similar entre las dos formaciones, olvidándose  del resto de las islas. Sin embargo, hay socialistas; como el caso de Vicenç Thomàs, en la actualidad vicepresidente primero del Parlament, que no quieren ceder a las pretensiones nacionalistas.

Los de Mes quieren empezar a hacerse con los restos de  la descomposición de Podemos en Baleares a la que se ha sumado la reciente dimisión del diputado Aitor Morrás como secretario de organización de Podemos Ibiza y portavoz del Partido en Ibiza, recordemos que Morras se abstuvo en la votación para expulsara la actual presidenta del parlament Xelo Huertas del Grupo parlamentario de Podemos. 

Los socialistas y Mes están intentando que Podemos o bien renuncie a la presidencia del Parlament Balear o ponga en ella a una de sus dos cabezas visibles( Jarabo o Camargo) lo que parece improbable por el momento, según informa Primiciaweb En estos momentos el pulso se libra a tres bandas. Por una parte socialistas y nacionalistas de Més intentan convencer a Podemos de que su conflicto interno no tiene visos de acabar con la destitución de Huertas. ¿Quién garantiza que el próximo presidente o presidenta del Parlament de Podemos no le salga una grabación interna que incumpla el código ético y tengan que volver a expulsarlo?. En estos momentos, así como están de enfrentadas las bases de Podemos, nadie!. Més y los socialistas han sido claros y contundentes con Alberto Jarabo: “Queremos garantías de que no vuelva a haber ruido y nos salga rana como Huertas. Si no nos las puedes dar debes desistir del cargo para tu partido”. Ni Balti Picornell, ni Marta Maicas, ni Salvador Aguilera son de fiar del pacto para asumir un cargo de relevancia sin que vuelvan a armarla y acabe dando la imagen del lío permanente de la izquierda. 

A todo esto la presidencia del Parlament sigue en manos de Xelo Huertas que ha pedido el amparo mediante una suspensión cautelar al juzgado, hasta que se resuelvan y se aclaren las diferentes denuncias presentadas contra los actuales dirigentes de Podemos.