Hoy ha fallecido Francisco Ferrer Pérez, histórico militante socialista de Baleares, natural de Málaga y que llevaba ingresado unas semanas aquejado de una neumonía.

Paco Ferrer fue fundador de la casa de Andalucía en Baleares, de la asociación de barmans de Baleares, también presidio durante años la federación de asociaciones de la tercera edad de Baleares, además de militante activo de la UGT donde fue secretario general de la federación de jubilados y militante del PSOE, done estuvo integrado durante muchos años en la corriente izquierda socialista.

Fue un luchador por las libertades sociales e individuales y en los últimos años tuvo presencia en los medios de comunicación al ser uno de los supervivientes de la masacre de la carretera de Málaga a Almería ( La espantá), cuando la población civil huía de de Málaga, en la guerra civil, a cusa de  la entrada de las tropas franquistas que venían del norte de África, Masacre en la que participó el crucero Baleares, este barco de guerra fue en su día homenajeado por Franco, con el levantamiento del monolito de Sa Faxina de Palma, este monolito está siendo valorado para su derribo, ya que entre otras cuestiones  vulnera la ley de memoria histórica y representa y ha homenajeado durante años a los causantes de la mayor matanza de civiles que ha sufrido España.

La noticia del fallecimiento la ha trasladado a sus compañeros de partido, la Secretaría General de los socialistas de Palma Aina Calvo, que ha estado permanentemente pendiente del estado y la atención de Paco Ferrer durante el largo periodo en que ha estado enfermo.  

Muchos amigos de Paco Ferrer han escrito hoy su lamento en las redes sociales, como es el caso del Alcalde de Palma José Hila “Ha muerto un gran socialista, Paco Ferrer. 
A sus 89 años nos ha dejado y con él se va un amigo y un ejemplo. 
Coherente y socialista de corazón y luchador hasta el último día, siempre defendiendo a los trabajadores y a los más débiles, siempre animándonos a los socialistas que tenemos una responsabilidad y siendo muy exigente con nuestro trabajo. 
Fue uno de los niños que huyendo de la guerra fue bombardeo por el crucero Baleares en la carretera de Málaga y siempre ha participado en los actos de memoria histórica para reivindicar la memoria de las víctimas de la dictadura franquista. 
Te echaremos de menos Paco, ahora estamos un poco más solos. Una abrazo amigo y descansa en paz” o el senador autonómico y expresidente del Govern balear Xisco Antich "El meu més sentit condol per la mort del company Paco Ferrer, descansi en pau".