La diputada del PP Celia Villalobos ve necesario limitar la libertad de expresión en las redes sociales. Lo ha dicho en una entrevista en RNE cuando todavía no se ha apagado la polémica por el juicio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por unos chistes de dudoso gusto que colgó hace años en su cuenta de Twitter para debatir sobre humor negro y en medio de rumores sobre la supuesta pretensión del PP de prohibir memes políticos.

[[{"fid":"55358","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Celia Villalobos, entrevistada en RNE (Foto: @LasMananas_rne)","title":"Celia Villalobos, entrevistada en RNE (Foto: @LasMananas_rne)","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

Celia Villalobos, entrevistada en RNE. (Foto: @LasMananas_rne)

La portavoz adjunta del PP en el Congreso considera que no se pueden traspasar determinadas líneas rojas apelando al humor. "Cuando se cachondean de las víctimas del terrorismo no le veo humor, lo veo muy mala leche”, argumentó. Tampoco le gusta que se pongan “imágenes absolutamente pornográficas con la cara de un diputado o diputada”. Por ello, llamó a "reflexionar todos sobre la utilización de imágenes y ofensas por el hecho de estar en política” . En su opinión, "la ofensa personal es el límite de la libertad de expresión".

El PP ha presentado una propuesta en el Congreso para adaptar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal a las nuevas tecnologías, una iniciativa que podría convertirse en una nueva vuelta de tuerca a la denostada ley Mordaza. En este sentido, Villalobos fue muy dura contra el "anonimato en el que se mueven las redes sociales para utilizar palabras demasiado gruesas o imágenes impresentables”. Ella lo tiene muy claro: "“Eso hay que pararlo”,

La propia Villalobos ha sido protagonista de este tipo de críticas cuando, por ejemplo, la pillaron jugando a Frozen Free Halls mientras presidía una sesión en el Congreso de los Diputados o cuando sugirió a los diputados de Podemos que llevaran el pelo limpio para no pegarle los piojos.