"Tus actos y tus palabras no son lo mismo y eso, en un político, es pecado mortal", recriminó Risto Mejide al independentista Gabriel Rufián en su programa de entrevistas de Cuatro, 'Chester in love: Stars'.

Este primer zasca al diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) vino cuando Risto le reprochó sus críticas en Twitter a Amancio Ortega mientras acude al programa vestido con una americana de Zara"Tú puedes comprar en Zara o en otros sitios y al mismo tiempo ser crítico con la política que defiende esa gente", replicó lo que no hizo más que empeorar las cosas. "Si esa es tu única defensa...", espetó el publicista para añadir: "El consumidor es mucho más poderoso que el votante. Si no estás de acuerdo con una marca, no la compres. Eso es lo que se le exige al político". 

El cruce de acusaciones continuó. Rufián se preguntó si criticar a Ortega significaba que no se podía comprar en Zara, lo que dio pie a Risto para rematarle subrayando su doble rasero, un "pecado mortal" en los políticos y una actitud populista.  “¡Qué gran incoherencia, tú mismo estás subvencionando a los niños de Delhi. Si no estás de acuerdo con la política de una marca, no la compres, es más, promulga que no la lleve nadie", sentenció. 

Rufián quiso contraatacar reprochando la defensa que estaba haciendo del empresario. "¡Ojalá se apoyara mucho más a los autónomos que a Amancio Ortega!", lamentó para recibir un nuevo y monumental zasca: "Amancio Ortega fue un autónomo, querido", contestó Risto.

Para Rufián, la popularidad es sólo "una herramienta" para llegar a la gente. "Durante las campañas dijimos que íbamos a intentar ocupar un espacio mediático que hasta ahora no teníamos, además de reclamar el proceso soberanista catalán, porque la fama es un vehículo para llegar a más gente", indicó, aunque a él, personalmente, no le gusta. Lo que buscaban era que la gente viera que no llevan "tridente, ni rabo, ni cuernos”.

El político independentista se queja de tener continuamente encima a "trolls, sobre todo del PP y de Ciudadanos". ”Un tuit es una frase y yo creo que es mucho mejor explicar en una frase algo que no en media hoja o en un discurso entero. Nosotros estamos ahí para cabrear al que nunca se cabreaba y si según quien reacciona como reacciona, es que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, argumentó.

En línea con la provación que defiende para llegar a la gente, definió a “Rivera es súper cuñado, si le ves un rato dices que le falta un plato de gambas al lado". A Rajoy como "Voldemort", el brujo malvado de Harry Potter y Fernández Díaz, "Vito Corleone".

Otra de las confesiones que más ha dado que hablar es que celebra los goles de la Selección española, en concreto el gol de Iniesta que dió el Mundial a España Es lo único que le une con Rivera, aseveró. "Él celebra los goles de España y yo tambié (...). Yo he visto gente con la camiseta de España en mítines independentistas. Nosotros somos republicanos de izquierdas y no somos anti nada", aclaró ante el comentario de Risto de su posible incoherencia.