Pablo Motos y Antena 3 fueron los elegidos por Isabel Pantoja para su primera entrevista televisiva tras salir de la cárcel el pasado mes de marzo. Había cumplido dos terceras partes de su condena a dos años de prisión por blanquear el dinero que el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, había robado aprovechándose de su puesto institucional. La tonadillera había pactado previamente la entrevista en El Hormiguero, que solo sirvió para lavar su imagen. Fue grabada unas horas antes de la emisión del programa en un falso directo, por si acaso metía la pata.

Apenas hizo una referencia a su paso por la cárcel, que se convirtió en "ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme". Con Pablo Motos como cómplice necesario -que llegó a darle un espontáneo beso en la boca-, se presentó ante la audiencia como una artista, madre de familia y una víctima. En ningún momento pidió perdón por su actuación. Eso sí, sin nombrarlo, sí se vengó de Julián Muñoz, su 'Cachuli' de los años dorados en Marbella. Lo asoció con la letra de una de sus canciones, 'Ahora que te vas', en la que se habla de "un mal amante, un mal amigo y un profesional de la mentira". "Yo no soy la compositora de esta canción", aclaró, sin embargo, tras lanzar la piedra.

A lo largo de la entrevista se la pudo ver riendo continuamente y hablando con cariño de sus seres queridos. Habló de su madre, a la que llama "cada dos horas" y que le habla "como si tuviera 5 años", recordó a los que "se fueron", en referencia a su padre y su marido, el malogrado torero Francisco Rivera "Paquirri". Sus hijos y sus nietos, a los que reconoció que estaba malcriando, coparon gran parte de sus comentarios. A Kiko Rivera lo consagró como un "gran artista" y, junto a Motos, aplaudieron un rap que había hecho para su disco.

Isabel Pantoja se despidió con agradecimientos a quienes han hecho posible su vuelta a los escenarios y a Pablo Motos por permitirle estar "feliz y relajada" en un programa en el que ha sonreído. "Algo que me hace tanta falta".

Motos, por su parte, aclaró que la entrevista era totalmente altruista"Sé que te han hecho muchas ofertas, de todo tipo y de mucho dinero, pero has elegido 'El Hormiguero' para tu única entrevista en España y sin cobrar absolutamente nada". Por cierto, ¿a cómo está el minuto de publi en Antena 3 en prime time? Pues eso.