La Dirección de los Servicios Informativos de RTVE sigue imparable su labor de represión y censura contra los “periodistas independientes” de la Corporación. La última víctima, según ha denunciado el Consejo de Informativos, es Amparo García, reconocida cara que durante cuatro años ha ofrecido la información económica del Ibex-35 desde la Bolsa de Madrid en los Telediarios y en el Canal 24H.

Ahora, la Dirección de Informativos envía a esta “profesional de reconocido prestigio y trayectoria”, a Radio Nacional de España contra su voluntad. Una decisión “injustificable desde un punto de vista estrictamente profesional”, según el Consejo de Informativos y que “ahonda en la descapitalización de la redacción de Torrespaña”.

Esta represalia, según el órgano que defiende a los periodistas del órgano público, se enmarca dentro de la medida tomada esta última semana contra “otras tres profesionales del Canal 24H” a las que se ha apartado de “su labor como adjuntas a la Edición”.

“Se trata de veteranas periodistas con una amplia trayectoria profesional en la televisión pública a las que la Dirección de Informativos ha destinado a tareas que son dignas y de servicio público, pero en las que se infrautiliza enormemente su capacidad y formación profesional”, señala en Consejo de Informativos.

Desde este órgano denuncian “la estrategia de la actual Dirección de Informativos: su objetivo no es otro que ir apartando poco a poco profesionales independientes de la información diaria”. Una situación que se está “acelerando durante esta etapa caracterizada por la ausencia de control parlamentario de la CRTVE pero no es nueva”.

 Aparte de su profesionalidad, Amparo García se ha caracterizado por no quedarse callada frente a la situación en TVE. En su Twitter, en 2015, se hizo eco de la noticia de ELPLURAL.COM sobre el minuto de silencio de los trabajadores en protesta por la formación de una "redacción paralela" en los Servicios Informativos, contratando a periodistas de Intereconomía y Telemadrid para desplazar a los profesionales de la casa y controlar el sesgo político de las informaciones.