El pasado viernes, en la primera jornada de 18º congreso del PP, apareció fugazmente por la Caja Mágica la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Cristina Pardo, periodista de La Sexta, le preguntó que qué opinaba de que María Dolores de Cospedal hubiese llamado “Pimpinela” a Podemos durante su intervención.

Aguirre, fiel a su estilo, obvió totalmente la pregunta de Pardo y le soltó que aún estaba esperando “que tu jefe Ferreras me invite a su programa porque, con decir que me invita y no voy”. A pesar de que insistió, la periodista se quedó sin respuesta.

Dos días después, ya en Al Rojo Vivo, su “jefe” recuperó el momento, previo comentario de Pardo resumiendo que Aguirre le había vuelto “a dar el coñazo” con lo de ir al programa de La Sexta. Ni corto ni perezoso, Ferras le dijo a Aguirre que “esto no funciona como Telemadrid. Aquí no vienes cuando tú decides. Te invitamos, ¿y no quieres venir? Pues ahora te esperas”.

El periodista se refería a los años de manipulación informativa que desde los gobiernos de Aguirre en la Comunidad de Madrid se ha hecho en la cadena pública madrileña. “Aquí no marcas tú la agenda, ni en el PP”, cerró Ferreras visiblemente indignado.