El pasado 12 de enero, PP, Ciudadanos y PSOE votaron a favor de José Pablo López Sánchez como nuevo director general de Telemadrid para los próximos seis años. López conseguía ser ratificado por dos tercios de la Cámara y no obtenía ningún voto en contra (los 26 diputados de Podemos se abstuvieron). Comenzó entonces una nueva etapa en la que se persigue como objetivo fundamental la despolitización de la televisión pública.

De este modo, se ponía fin a la manipulación informativa a la que ha sido sometida la televisión pública de todos los madrileños desde que Esperanza Aguirre accediese tras el tamayazo a la presidencia de la Comunidad. Desde entonces, Telemadrid se convirtió en un aparato de propaganda del Partido Popular; despidiendo a cientos de trabajadores independientes, colocando a periodistas y tertulianos amigos del partido, despilfarrando enormes cantidades de dinero público en sueldo a sus directivos y convirtiéndose en ejemplo de lo que en nunca se debería haber convertido una televisión pública.

Con la esperanza de que Telemadrid no vuelva a ser noticia por manipular informaciones y emitir opiniones interesadas y partidistas; ELPLURAL.COM repasa algunos de los escándalos más bochornosos que en los últimos años ha protagonizado la hasta ahora llamada 'TeleEspe'.