Pablo Iglesias, se enfrentó anoche en 'Salvados' (la Sexta) a las preguntas de cinco votantes de Podemos críticos. Durante el programa el líder de la formación morada se quejó ante Jordi Évole de la selección de los entrevistadores. En su opinión, todos ellos eran demasiado críticos con Juan Carlos Monedero. "Debería haber al menos una persona que pudiera sentirse cercana a Juan Carlos", dijo después de que sus cinco votantes le hubieran definido como "payasín", "francotirador", "revolucionario capitalizado" e incluso como "poder en la sombra". Évole no se achantó y le explicó que a ninguno de ellos les habían requerido previamente sus opiniones sobre Monedero.

"Cuando tu ves a un líder político que se acaba enfadando con cualquier periodista que le pincha más de la cuenta o que él cree que le pincha más de la cuenta, no sé si es la mejor táctica", le reprochó Évole. Iglesias, sin embargo, insistió en denunciar la manipulación de los medios. "En este país se han atravesado límites y líneas rojas y muy poquitos se han atrevido a decirlo y esto no quiere decir que a veces yo me pico demasiado", subrayó.

Puso como ejemplo una entrevista de Susanna Griso a Íñigo Errejón en Espejo Público (Antena 3) y que profocó un tremendo cabreo del líder del Podemos con su entonces número dos. 

Según explicó, la presentadora se empeñó en inventarse un enfretamiento entre ambos a cuenta de su relación con Izquierda Unida o con el PSOE. "Todo el test era así. Es como, si encuentras un gatito por la calle, ¿qué hay que hacer? Íñigo Errejón le da leche al gato. Pablo Iglesias lo tira por la ventana", lamentó. En su opinión Errejón debería haber dejado claro que estaba ante una "manipulación escandalosa".

También citó a Eduardo Inda al que calificó de "basura" periodística y se refirió implícitamente a la entrevista de Pedro Sánchez también en Salvados, recordando cómo el consejo editorial de El País pretendió decirle lo que tenía que hacer.  

"Sois gran parte producto de los medios de comunicación, tened cuidado con los medios porque son síntoma de salud democrática", le advirtió una de las votantes.

Iglesias recalcó que no se arrepiente de haber votado 'no' a la investidura de Pedro Sánchez aunque se mostró abierto a gobernar con los socialistas tras una hipotética moción de censura a Mariano Rajoy, si hubiera un acuerdo programático con el futuro líder del PSOE. 

Sobre la crisis interna de Podemos, aseguró que tres semanas depués de Vistalegre, su su partido está "mejor" tras un proceso "muy duro" y "doloroso"."Llevamos tres meses siendo muy irresponsables", dijo.

También tuvo palabras sobre Irene Montero, la sustituta de Errejón como portavoz parlmanetaria. "Me preocupa que la ataquen por ser mujer. Ni a Jordi ni a mí nos preguntan con quién dormimos en función de nuestra responsabilidad".