El comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid, acusando sin datos a Podemos de tener a varios periodistas “acosados y presionados”, ha generado una avalancha de críticas en el sector audiovisual, entre varios referentes como el Gran Wyoming, Andreu Buenafuente o la periodista Cristina Pardo.

Una de las más celebradas ha sido la de Andreu Buenafuente, que utilizó su monólogo de este lunes en Late Motiv para reprochar que la APM "ha hecho este comunicado en el que no dice quién, ni cuándo, ni por qué han sufrido las amenazas". "Es un poquito 'dejo la cagadita y ¿quién ha sido? Ah, no lo sé", señaló, para alborozo del público.

Tras criticar que no es una actitud propia de periodistas el hablar sin pruebas, ha ironizado sobre las presiones de Podemos: "Tengo curiosidad. ¿Cómo acosan los de Podemos? ¿Iglesias te da un coletazo cuando pasa por tu lado? ¿Te mandan a Errejón poniendo la cara del niño de El Sexto Sentido? ¿Cómo lo hacen?”.

El Gran Wyoming también ha comentado la polémica a través de su columna en Infolibre, titulada Venezuela está aquí, donde acusa a la APM de usar en su comunicado “una tendenciosidad que produce sonrojo o hilaridad”. “Han perdido una gran ocasión de emitir un comunicado con atisbos de credibilidad, porque los redactores del texto se han venido arriba y cargan las tintas como si estuvieran trabajando al frente de un diario sensacionalista y no en representación de los periodistas de Madrid”, añade Wyoming.

“No sé en qué medios trabajan los periodistas denunciantes, pero los representantes de la asociación que han redactado el comunicado no deben leer otra prensa que la de Azerbaiyán y están un poco desconectados de la realidad social de aquí”, añade Wyoming. Y concluye con un consejo en forma de dardo: “Una idea para el próximo: condenar la publicación de los diferentes dosieres falsos que se han elaborado con el dinero de todos y encargados a la Policía Patriótica de Fernández Díaz, tanto aquí como en Venezuela, y en los que colaboran periodistas que los dan una y otra vez, a sabiendas de que son pura basura”.

También se ha pronunciado la periodista Cristina Pardo,  de La Sexta, con un mensaje en Twitter:

Un tuit que ha tenido mucha acogida, pero también algunas críticas: