Jorge Javier Vázquez arrancó este sábado su nueva aventura en Telecinco. 'Sábado Deluxe', como ahora se llama el reformulado formato tras su adiós al viernes. El programa se estrenó con aires renovados, nuevos tertulianos y una mesa de actualidad que recordó a muchos espectadores a las noches de 'La Noria' de Jordi González.

Un ‘Deluxe’ sin ‘Sálvame’
Cabe recordar que fue la semana pasada cuando el ‘Deluxe’ dejó de emitirse los viernes tras 8 años en antena. Un cambio que vino motivado por la pérdida de liderazgo del programa respecto a ‘Tu cara me suena’, la oferta musical de Antena 3. 

Aprovechando el paso a los sábados, ‘Deluxe’ deja atrás el identificativo de ‘Sálvame’-, decide abordar temas de actualidad política y cuenta con nuevos colaboradores como el diputado de ERC, Gabriel Rufián, o la periodista Pilar Rahola.

Colaboración de Rahola
Precisamente, la presencia en el programa de Pilar Rahola, firme defensora de la independencia catalana, convirtió al programa de Mediaset en ‘trending topic’ debido a que muchos internautas reprocharon a Rahola su cambio de registro e intervención en una televisión nacional pese a ser independentista. Incluso, hay quien llegó a promover en la red social un ‘boicot’ al programa de Telecinco por la participación de Rahola.