Comunicación
Captura de Gabriel Rufián en el 'Deluxe'.
Captura de Gabriel Rufián en el 'Deluxe'.
|
Fuente
:
Twitter.

Rufián, de ‘príncipe de Twitter’ a tertuliano del ‘Deluxe’

El diputado de ERC participó este sábado en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, algo que no pasó desapercibido en las redes sociales

63
Dom, 12 Mar 2017

Un sábado más, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, volvió a protagonizar encendidos debates en las redes sociales a causa de su presencia en televisión. Si hace unas semanas Rufián revolucionaba Twitter gracias a su participación en ‘La Sexta Noche’, ayer volvía a hacer lo propio, pero por una intervención bien distinta.

Y es que el considerado por muchos “príncipe de Twitter" debido al ingenio con el que se maneja en la red social, se convirtió en el tertuliano estrella del ‘Deluxe’, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco. Un espacio que tras 8 años en antena ha cambiado el día de emisión (ahora se emite los sábados) y ha incorporado contenidos más sociales para reflotar su maltrecha audiencia.

Twittero y tertuliano
Prueba de ello es el debate que este sábado abordó el programa sobre la conciliación familiar y la maternidad. Entre los contertulios que participaron en la discusión se encontraban Pilar Rahola, Marta Nebot, Fernando Sánchez Dragó y el propio diputado de Esquerra Republicana de Catalunya. 

Rufián aprovechó su participación para defender la libertad de las mujeres para vivir la maternidad como ellas quieran y relacionar  las "fosas del franquismo" con la visión que algunos tienen sobre la maternidad. Como era de prever, sus palabras ‘incendiaron’ las redes sociales, consiguiendo ser así ‘príncipe de Twitter’ y ‘tertuliano estrella’ al mismo tiempo.