Los municipios se han convertido en la salvación para muchos artistas, que pueden seguir viviendo de la música gracias a las miles de fiestas que se programan, principalmente en época estival, en todos los pueblos de España. Tanto es así que uno de los objetivos fundamentales de los ‘managers’ consiste en contactar con los ayuntamientos para convencerles de los beneficios de contratar a sus representados. Tarea que no es sencilla si a quien se representa es a Kiko Rivera, el hijo de Isabel Pantoja, que desde hace un par de años vive de su faceta de ‘dj’.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso al correo electrónico que Miguel Huerta, el representante de Kiko Rivera, ha enviado en las últimas semanas a numerosos municipios para convencer a los concejales de Cultura de los beneficios de contratar a su representado.

Un correo electrónico que está plagado de faltas de ortografía, de tal grado que producen sorpresa y un profundo estupor. Errores gramaticales que plagan tanto el cuerpo del mensaje (escrito en su totalidad en mayúsculas), como las dos imágenes que se adjuntan en el e-mail. Dichos errores hacen pensar que el propio representado pudo ser el autor de la misiva. ¿Está llevando Kiko Rivera las labores de comunicación de su propia empresa?

“Les presentamos el (sic) artista de moda esta temporada (sic). Su trabajo “Sangre Caliente” a (sic) conseguido 4 millones de reproducciones en una produccion (sic) propia y en solitario. Su primer single fusionando la musica (sic) electronica (sic) con su ya peculiar estilo latino. Un tema que no pararas (sic) de bailar! (sic). Doble disco de oro. Varios numeros (sic) uno en su trayectoria discografica (sic) con gran repercusion (sic) mediatica (sic) y para todos los publicos (sic)”, se afirma en el e-mail promocional del artista. Un mensaje compuesto de 64 palabras en el que se cometen 13 faltas de ortografía. Casi un récord.

 

Así se promociona Kiko Rivera. Mensajes plagados de faltas de ortografía que dirige a los Ayuntamientos. 

Las imágenes   La ortografía tampoco mejora en las dos composiciones gráficas que se adjuntan en el correo electrónico. En la primera de las composiciones, la totalidad del cuerpo del texto está escrito en mayúsculas. La puntuación es incorrecta y no se acentúa ninguna palabra, aunque sean tan comunes como “más” o “salió”.

 

 

 

Así se promociona Kiko Rivera. Mensajes plagados de faltas de ortografía que dirige a los Ayuntamientos. 

En la segunda de las imágenes, el texto sí que está escrito en minúsculas, pero la ortografía no mejora. “Más" está escrito sin tilde, al igual que “publico”. En el texto también se utiliza la expresión “le ha llegado a ganarse” en vez de “le ha llevado a ganarse”.

 

 

 

Así se promociona Kiko Rivera. Mensajes plagados de faltas de ortografía que dirige a los Ayuntamientos.