Juan Carlos Monedero, el de verdad, será el invitado estrella de José Mota -experto en imitarle- en su programa de La 1, El Acabose, que trata sobre un supuesto fin del mundo. De hecho, el fundador de Podemos acudirá al espacio como uno de los supervivientes de este apocalipsis, tras el que se ha reciclado laboralmente en un afilador de cuchillos.

En su visita con Mota, Monedero revivirá sus “momentos locos” en televisión, recibirá la visita de un jubilado que está pasando apuros económicos y disfrutará de una actuación “muy especial” de Joaquín Sabina.

De hecho, en Twitter, el propio Monedero ha colgado un vídeo con uno de los momentos del programa, en el que se pelea con un Pablo Iglesias encarnado por Mota. Ambos no dejan de interrumpirse hasta que no pueden contener las risas. 

"Ya intuía que y yo íbamos a terminar discutiendo. Lamento el uso desmedido que harán ahora los medios. ¡Adelante buitres!"

En el tercer capítulo, Monedero explica cómo el acabóse le pilló dando un mitin. El polítologo explicará cómo se ha reformado y cómo ha pasado de ser profesor de Pablo Iglesias a afilador de cuchillos en el fin del mundo, algo que se descubrirá a través de una “grabación inexplicable”.

No es la primera vez que Monedero se convierte en protagonista de los programas de José Mota, aunque en anteriores ocasiones ha sido a través de las imitaciones del humorista, como cuando participó en El Objetivillo.