El presentador del espacio televisivo 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha sido muy crítico en las últimas semanas con el Gobierno y la gestión que está realizando de la crisis del coronavirus.

Hace unos días calificó a Pablo Iglesias y a Pedro Sánchez como “Pepe Gotera y Otilio” después de que el Ejecutivo rectificase la idea inicial de que los niños hasta 14 años pudieran acompañar a sus padres al supermercado por la de que salieran a dar paseos de hasta una hora con sus padres.

Unas fechas después, Motos manifestó su desacuerdo con el hecho de que Pedro Sánchez no obligará a llevar mascarillas a la población. “El orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata”, dijo.

Pues bien, la última referencia al Gobierno por parte del conductor del programa de Antena 3 tuvo lugar el miércoles 29 de abril y fue quizás la más dañina. Concretamente, el comentario dirigido a la figura del director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "¿No os parecen muy largas sus respuestas?", se preguntó antes meterse con su aspecto físico: "Parece que lleva varios días durmiendo en un coche. Se le ha ido quedando la voz más aguda, ahora cuando habla se giran los delfines".

Una falta de respeto que no fue pasada por alto en las redes sociales y que el actor Willy Toledo ha reprendido con dureza a través del siguiente tuit: “Es repugnante que Pablo Motos se ría de un hombre por su aspecto físico; mucho más repugnante es que Pablo Motos se burle con desprecio de las personas que se ven obligadas a dormir en un coche; pero lo más absolutamente repugnante de todo, es el propio Pablo Motos”.

Tuit de Willy Toledo contra Pablo Motos tras meterse este con Fernando Simón