Los amantes de las novelas gráficas están de enhorabuena. Desde este miércoles Náufrados inunda los pasillos de Fnac Callao de Madrid. Los originales y bocetos de esta novela gráfica, que se hizo con el IX Premio Fnac Salamandra Graphic, se expondrán al público en la sede de Callao para luego salir de gira y viajar por Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña y Alicante durante 2017.

La muestra describe el proceso creativo de Laura Pérez (la responsable de los dibujos) y Pablo Monforte (el guionista de esta novela gráfica) gracias a una colección de más de 20 originales: láminas terminadas, bocetos a lápiz, story boards, estudios de personajes… Todo el material realizado y comentado por los autores.

Y es que, “el proceso creativo de Náufragos ha ido variando según avanzaba” y por ello merece la pena ver el proceso. “No teníamos experiencia y fuimos aprendiendo bajo la presión de hacerlo bien. Con el tiempo los personajes fueron volviéndose más cercanos, cobraban personalidad. Náufragos es el resultado de la más absoluta naturalidad e intuición. Apenas hay nada en ella artificioso”.

Una historia sobre el salto de la adolescencia a la madurez

Alejandra y Julio se definen como amantes de la literatura y de esa pasión nace esta pequeña historia desarrollada en un espacio urbano y poético en que los sueños, el afecto y el desasosiego ante un futuro aún incierto se entrelazan.

Bajo este techo, los protagonistas de esta novela gráfica vivirán el salto de la adolescencia a la edad adulta, y serán testigos de cómo ésta impone una realidad repleta de responsabilidades no siempre consecuentes con el camino recorrido.

Náufragos es una novela gráfica sobre la búsqueda de identidad y el proceso de madurez con el que Laura Pérez y Pablo Monforte se hicieron con el IX Premio Fnac Salamandra Graphic, un galardón que es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público.

El Jurado del Premio destacó "su brillante reflexión sobre la memoria y el pasado, desarrollado desde una narración de cuidado grafismo de gran potencia poética”. Náufragos se publicará en Salamandra Graphic el 17 de noviembre 2016.

Calendario de la exposición

  • MADRID Fnac Callao. Del 15 de noviembre al 11 de diciembre de 2016
  • BARCELONA Fnac Triangle. Del 11 de enero al 28 de febrero de 2017
  • VALENCIA Fnac San Agustín. Del 15 de marzo al 30 de abril de 2017
  • BILBAO Fnac Bilbao. Del 5 de mayo al 8 de julio de 2017
  • A CORUÑA Fnac A Coruña. Del 15 de julio al 31 de agosto de 2017
  • ALICANTE Fnac Alicante. Del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2017