Si siempre has sido de los primeros en ayudar cuando ha habido un accidente casero o alguna desafortunada caída en tu familia, no te importa ver sangre y eres bueno animando a la gente, ¿por qué no te formas como técnico en emergencias sanitarias? Actualmente se está posicionando como una buena salida laboral y en Implika están organizando cursos específicos para ayudar a los que estén interesados. En los cursos aprenderás todo lo relacionado con los primeros cuidados necesarios en pacientes antes de su traslado al centro sanitario, así como saber cómo hacer los traslados, o poder ofrecer apoyo psicológico en el entorno pre hospitalario.

Estos cursos siempre son impartidos por profesionales cualificados y con el material didáctico correcto y adecuado a tu futuro puesto confeccionado por editoriales especialistas en la materia. Además, Implika tiene convenios con centros sanitarios en los que después de la formación académica, se impartiría la formación práctica de cada uno de los asistentes. Una vez finalizadas todas las formaciones, podrás acceder a una bolsa de empleo activa y podrás ser aconsejado y acompañado en todo momento por un mentor laboral que te podrá orientar y ayudar con cualquier tipo de duda que te pueda surgir durante el proceso.

Las posibilidades de salidas laborales son variadas, por lo que también se tienen en cuenta los posibles diferentes perfiles que se presenten al curso. Si eres más organizativo y tu fuerte es la logística, en el curso aprenderás a gestionar la organización y desarrollo de los planes de emergencia individual, colectiva o catástrofe, que se desarrollan en los Centros de coordinación de Urgencias y Emergencias. Pero si lo que a ti te gusta es estar en la calle, a pie de campo, en el curso también aprenderás a prestar los primeros auxilios y a poder trasladar pacientes para poder estar en ambulancia. O a lo mejor se te da mejor hablar directamente con los pacientes, tranquilizarles y saber cuáles son sus necesidades más urgentes y eso lo puedes llevar a cabo en un centro de teleasistencia o en alguna de las empresas que llevan la asistencia a pacientes.

¡Ahora puedes estar más cerca del trabajo que te gusta!