El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha participado este martes en la Conferencia: “Europa necesita un aumento salarial. Es hora de nuestra recuperación”, organizada por la Confederación Europea de Sindicatos y que se celebra en Bruselas.

En ella, Álvarez ha resaltado la necesidad de un aumento salarial en toda Europa “que ponga fin a su prolongada atonía económica”, especialmente en España después de “la crisis y las políticas de austeridad extrema, junto a las llamadas reformas estructurales” que “han tenido un impacto muy negativo” poniendo freno a las economías europeas, recortando las redes de protección social y hundido los salarios en una constante devaluación salarial.

El líder de UGT ha señalado que “esta estrategia no ha sido un error, ya que quienes defiende la austeridad a ultranza y la devaluación salarial no se han equivocado”.

En un momento en el que en España el PIB aumenta en torno al 3% y el empleo crece, éste es “precario e inestable”, por lo que desde el sindicato se exige al Gobierno que se aumenten los salarios para “reforzar el consumo de las familias” y “hacer que el empleo que se genere sea de calidad, estable, productivo y con derechos”.

Por todo esto, en su intervención, Pepe Álvarez ha exigido que se consolide “la negociación colectiva sectorial en los países de Europa”, que los empleados públicos “no sufran más mermas salariales” y apostar por un “estándar de salario mínimo europeo, en el sentido de establecer como norma europea que los salarios mínimos nunca sean inferiores al 60% del salario medio o mediano.