El FROB ha comunicado este miércoles que su Comisión Rectora ha acordado que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) resulta ser la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de ayudas públicas ante un futuro proceso de desinversión, a fin de que ambas entidades inicien las actuaciones que, en su caso, correspondan, según ha comunicado Bankia a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV).

Según ha informado este miércoles el FROB a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la decisión se ha tomado teniendo en cuenta los análisis y estudios encargados a AFI y Société Générale. El fondo ha comunicado el acuerdo a las entidades "a fin de que éstas inicien las actuaciones que correspondan en el marco de gestión y competencias de sus órganos de gobierno, y con un estricto respeto a la normativa nacional y comunitaria aplicable".

El FROB aclara que, tal y como se ha informado a la CNMV, "ninguna decisión se ha tomado hasta el momento" y "la fusión debería ser aprobada por los consejos de administración y juntas de accionistas de las dos entidades".

Goirigolzarri: "Trabajaremos con la máxima celeridad"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó, este martes, que la posible fusión debe tener tanto lógica industrial como lógica financiera y que esta última variable dependerá de las condiciones de la operación. "Esta es una operación que tiene lógica industrial. Cuando la pasamos a la lógica financiera, dependerá de las condiciones", señaló Goirigolzarri en unas jornadas en Murcia.

Goirigolzarri añadió que una vez que el FROB autorizara la operación, "a partir de ese momento, empezaremos a trabajar con la máxima celeridad".