Taxistas de Madrid y Barcelona protestan este jueves contra las políticas de las administraciones públicas que afectan a su sector y que, según entienden, permiten la competencia de servicios de alquiler de empresas como Uber y Cabify.

Los taxistas realizan hoy paros y manifestaciones en Madrid, entre las 11 y las 13 horas, mientras que en Barcelona se ha convocado una huelga parcial de 12 horas, desde las 8 de las mañana a las 20 horas.

Contra la liberalización del sector
Los sindicatos protestan por la progresiva liberalización del sector, que emplea en el área metropolitana a 10.500 taxistas, con el incremento de las licencias para los vehículos de alquiler con conductor y reclaman a las administraciones públicas que frenen estas autorizaciones.

El secretario intercomarcal de Barcelona del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Carlos Fernández, ha asegurado que el seguimiento del paro es "prácticamente total" y que se ha dejado notar en especial en el aeropuerto de El Prat, en la estación de Sants y en plaza Catalunya.