Pocos son los que han salido en defensa del rey Emérito Juan Carlos I tras su marcha de España. Pero hay personalidades, y no solo políticos, que han dado la cara por el exmonarca. Una de ellas es la princesa de Orleans, Beatriz (78 años).

Capa y espada en mano, la aristócrata ha asegurado que "el rey Juan Carlos no ha robado ni un céntimo, llevarse comisiones no es ser un ladrón”.

En una entrevista en Jaleos con motivo de la presentación del torneo de golf de la Asociación contra el Cáncer, Beatriz de Orleans ha espetado que “ya está bien” de hablar de la Casa Real: "Todo lo que están haciendo contra el rey Emérito, responde a una manipulación política... pero el Rey no ha hecho nada. Y la presunción de inocencia ahí está”.

"Los que quieren la salida de los Borbones de España no lo van a conseguir. Los Orleans salieron de Francia, sí, pero no es lo mismo. Aquí la monarquía está consolidada. Solo son unos pocos los que jalean la campaña antimonárquica tan brutal y estúpida”, ha dicho. Y ha añadido que “hay cosas que están mal hechas, pero ya es hora de que resaltáramos las buenas".