La casa de subastas online Catawiki permite pujar, desde el pasado viernes y hasta el próximo 2 de diciembre, por una de las cien ediciones de lujo del libro autobiográfico de Johan Cruyff -Johan Cruyff – My Turn-, exentrenador y exjugador del F.C. Barcelona. Sin embargo, esta subasta permite acceder a un regalo muy especial: el Citroën SM de 1972 que perteneció al mito holandés.

El vehículo que fuese de Cruyff se sorteará entre los ganadores de la subasta del libro autobiográfico con los números 1, 9, 14, 47 y 68 -el 9 y el 14 fueron sus dorsales, el 1947 el año de su nacimiento y 68 la edad a la que falleció-. El holandés lo tuvo entre sus coches en la década de 1970. De hecho, fue su preferido, pues iba con él a todos lados y es complicado encontrar una imagen del astro futbolístico sin que aparezca acompañado de este Citroën SM de 1972. Es por ello que este vehículo ha adquirido un alto valor para sus admiradores.

 

La subasta se ha dividido en dos partes: una de cincuenta ejemplares hasta el 22 de noviembre y la otra mitad hasta el 2 de diciembre. El sorteo del Citroën SM tendrá lugar tras la finalización de la segunda subasta. Si quieres acceder a dicha subasta puedes hacerlo a través de este enlace.

La edición de lujo del libro autobiográfico de Cruyff está formada por una caja de edición limitada fabricada en nogal y la firma grabada de Cruyff. En el libro -que está encuadernado en piel de cabra- se narran desde sus orígenes humildes hasta la dura lucha contra el cáncer, pasando por sus conflictos personales y su vida como jugador y entrenador. Las más de 300 páginas están escritas por él mismo, que contó con la colaboración del periodista Jaap de Groot. Además, parte de los beneficios tendrán fines benéficos, pues irán a parar a la Fundación Johan Cruyff.