A menudo nos vemos en la tesitura de tener que llevar nuestro coche a un taller y al final no nos fiamos de nadie. Oímos numerosas historias sobre chapuzas o incluso las contamos nosotros mismos, historias en las que hemos sufrido las consecuencias de no saber elegir el taller al que llevamos nuestro coche. Pues bien, antes de lanzarte al vacío, puedes tener en cuenta una serie de consideraciones.

Una de las primeras cuestiones que has de tener en cuenta a la hora de elegir entre un taller u otro es que esté bien identificado. Esta es una forma de ver que tiene personal cualificado y no te vayan a tomar el pelo, pues desgraciadamente esto podría ocurrir. Si quieres comprobar si el taller es de fiar, mira sobre todo si tienen una placa en la puerta. En esta placa deberá constar una llave inglesa, como distinción de la tarea del mecánico, además de las siglas de la provincia y un número de registro.

Otra forma para asegurarte de que eliges un taller con todo en norma es por medio de un portal como Carandcar. Se trata de una empresa de compra y venta de segunda mano, que además dispone de un directorio de talleres mecánicos.

En segundo lugar, te recomendamos que te cerciores de que el lugar está aseado. Todos sabemos que un taller es un lugar donde abunda la grasa y no puede estar impecable, pero una buena organización se notará enseguida cuando lo visites.

El presupuesto es otra forma de filtrar un taller u otro. Con talleres Carandcar podrás pedir presupuestos online, de modo que podrás ver no solo qué te va a costar, sino también podrás ver la transparencia del lugar reflejada en el presupuesto. Deberás comprobar que el presupuesto está completo y que consta de todas las partidas necesarias.

Hay otros detalles que hacen reflejan que son buenos profesionales. Por ejemplo, está bien que anoten los posibles desperfectos que tiene tu coche al entrar, ya que es indispensable en el caso de reclamar si tu coche no sale del mismo modo en el que entró.  También te recomendamos que tengas en cuenta que las piezas son tuyas. Si han de realizar algún recambio están obligados a darte las piezas antiguas, no se las debe quedar el taller.

Con todos estos consejos la elección del taller se realiza de una forma más segura y tendrás menos problemas con tu coche.