En invierno, el frío, la lluvia, el hielo, la nieve y el mayor número de horas de oscuridad requieren extremar las precauciones antes de ponerse al volante. Además, si a esto le sumamos una carretera con poco mantenimiento y en mal estado, la conducción puede convertirse en una auténtica pesadilla. Es por eso que anticiparte a los obstáculos, circular con precaución y estar atento a la carretera son factores claves para nuestra seguridad.

Sin embargo, pese a las precauciones que podamos tomar, existen carreteras que por su estado de mantenimiento, unido a la meteorología invernal y los datos de siniestralidad, son consideradas como las carreteras más peligrosas de España, sobre todo en pleno invierno con la nieve acechando en cualquier momento.
 

Ocho carreteras a evitar en invierno

  • N-260: Esta carretera en dirección a Andorra, concretamente los kilómetros 193,9 y 204,4, desde el límite provincia entre Girona y Lleida, por la zona de Bellver, hasta la población de Martinet, cuenta con una media de 2,3 accidentes anuales.
  • Puerto de Pajares: El paso del puerto de Pajares, en la N-630 que une Asturias y León, es otra de las carreteras que presentan uno de los tramos más peligrosos para circular por el país. Su índice de peligrosidad está cuatro veces por encima de la media nacional.
  • N-625:Concretamente entre el kilómetro 18,2 y 29,7, esta carretera está ubicada en la zona norte de la provincia de León en una zona de gran atractivo turístico y deportivo.
  • N-629: Esta carretera burgalesa, entre Oña y Traspaderne, cuenta con uno de los puntos más conflictivos en la confluencia con la N-232.
  • A-395: Esta carretera que sube hasta Sierra Nevada es todo un clásico y aunque no se encuentra entre las más complicadas en el informe, sí es una vía especialmente peligrosa para la DGT en los meses de invierno.
  • M-607: Esta carretera que une Madrid y Colmenar Viejo es una de las más conflictivas, ya que cada día circulan por ella 90.000 vehículos. Además, conduce al Puerto de Navacerrada.
  • CL-626: La carretera autonómica más larga de Castilla y León, cuenta con uno de los tramos de carreteras más peligrosos de la red viaria española, concretamente el que va de Puerto de Cerredo a Aguilar de Campo.
  • N-330: En la provincia de Huesca, entre Sabiñánigo y Jaca, se encuentra uno de los puntos negros de la red estatal de carreteras.