Se da por supuesto que una persona mayor votará al partido conservador por excelencia: al PP.

No soporto este planteamiento. ¿Por qué los mayores no votan al PSOE o a otros partidos? La verdad es que, la identificación prudencia del mayor con conservadurismo, es un disparate. Pero pasa. Hay muchos mayores que son entusiastas del progreso y muchos jóvenes que votan conservador.

Mi pregunta es para los partidos progresistas: ¿por qué no aceptáis que los ancianos también os pueden votar? ¿Por qué no aceptáis que los mayores también pueden ser progresistas?

¿Por qué los partidos identifican progreso con juventud y conservadurismo con ancianidad?

Cuando uno mira la pirámide de edad de los españoles, se queda impresionado: los mayores son mayoría. En España no se puede gobernar sin el voto de los mayores y sí se pude gobernar sin el voto de los jóvenes.

Vaya por delante que creo importantísimo que cada colectivo social tenga su representación correcta. Por ejemplo: las mujeres tienen que tener un espacio proporcional que hay que conseguir. Pero los mayores también tienen que tener su porcentaje político. Y hay miedo a parecer conservador. No, no: un mayor tiene igual capacidad de pensar y opinar que una mujer o que cualquier otro colectivo. Pero a un mayor se le considera siempre conservador.

Por este blog entran gentes con pensamiento más bien progresista: os pido por favor que me confirméis que un anciano puede ser progresista y no un votante fijo del PP.

Lo malo es que los programas de los partidos de izquierdas consideran que acercarse a ese colectivo es reaccionario: consecuencia, pierden las elecciones.