Una de las cosas por las que más destaca y es reconocida España, en el mundo entero, es por su gastronomía. Aquí, ocupan un lugar privilegiado los vinos de la tierra que cosechan grandes críticas gracias a su buen sabor y a sus precios asequibles. Las opiniones de'Mail, Boxes, Etc' (MBE), empresa que se dedica a facilitar la labor de los empresarios mediante sus productos y servicios, son claras a este respecto: hace falta un servicio de envío adecuado y adaptado a este caso en particular. Teniendo esto en mente han desarrollado una nueva línea de negocio. 

El éxito del vino español es tal que, incluso desde Francia, se han propuesto estudiarlo para imitarlo en la medida de los posible. No es para menos, ya que España es, actualmente, el tercer país tanto a nivel de producción, como de exportación, de estos caldos.  

La mayor parte del éxito reside, sobretodo, en contar con buenas tierras (que suelen estar libres de plagas), un clima que acompaña y unos precios muy atractivos para el sector (tanto en el vino embotellado, como en el que se distribuye a granel) 

A esto hay que añadir que, desde el propio país, y a sabiendas del excelente producto que tienen por ofrecer, se ha pasado del mero consumo interno a una verdadera estrategia (con inversión destacada) en la promoción, lo que ha dado los resultados de aceptación esperados.  

Cómo llegar a cualquier parte del mundo 

La idea de MBE es afianzarse dentro del mercado de los envíos internacionales en destinos tan proclives a la recepción de vinos españoles como son Estados Unidos, Hong Kong y Japón. Este proyecto, que cuenta con las más altas garantías de calidad y profesionalidad, está diseñado especialmente para la entrega de este producto a particulares (es decir, para hacer un uno personal y no comercial) 

Sus franquiciados han visto con buenos ojos esta opción de crecimiento para la empresa y, siendo así, se han llevado a cabo todos los procesos necesarios para implementar este servicio de envío en los diferentes establecimientos.  

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de realizar envíos fuera de la Comunidad Europea es el hecho de tener que contar con permisos especiales para garantizar que el envío pasará sin problemas por aduanas y, por tanto, llegará a su destino en el plazo acordado. Desde MBE cuentan con una gestión de tasas y aranceles completa y, en el caso de EEUU, además, con una notificación específica, tal y como requiere la FDA (es decir, la Food and Drug Administration) 

Por supuesto, el envío de vino precisa de un embalaje especifico, ya que su envase es de cristal. Para asegurarse de que los pedidos lleguen en excelentes condiciones en MBE cuentan con soluciones concretas que cumplen con la normativa.  

MBE cuenta con más de 1.600 centros operativos, repartidos por 30 países (entre los que se encuentra España) Una buena opción para todas las empresas de vinos que quieran seguir extendiendo su mercado al extranjero con garantías.