Por norma general se aconseja realizar actividades deportivas, sobretodo, a aquellas personas que tienen algún tipo de problema de salud y que se sabe, con el ejercicio, sale beneficiada. Pero, lo cierto es que, lo ideal, es que toda la población se implique y se dé cuenta de que hacer deporte es, de hecho, la mejor manera de mantenerse sanos y de prevenir problemas mayores. Además, se sabe que, al liberar endorfinas, la gente que hace ejercicio experimenta una sensación de felicidad y su mente se encuentra más relajada. Es por estos motivos por los que, en realidad, hacer deporte es algo a recomendar a cualquier persona, con independencia de la edad que tenga. Por supuesto, siempre hay que atender a su condición física, edad... Pero hay todo tipo de actividades físicas e, incluso, se puede hacer ejercicio sin salir de casa con la opción BH Fitness. Hoy en día, quien quiera, puede tener su propio gimnasio en casa. O, al menos, un par de máquinas con las que no perder la forma.

Los médicos, incluso, han alertado de que existe una tendencia por la cual la población tiende, lentamente, hacia el sedentarismo. Incluso, se calcula que alrededor del 20% de las consultas que se atienden en los centros médicos están relacionadas con enfermedades que se desarrollaron por el estilo de vida que se llevó. Especialmente, por la falta de deporte. Aunque la dieta también es algo importante en estos casos. Sólo con estos dos factores se sabe que la hipertensión, la obesidad, la diabetes o enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares tienen un desarrollo de hasta un 40% más.  

Como no se puede exigir que todas las personas hagan el mismo deporte, se puede diferenciar entre aquellos que exigen de menos cardio, como es el caso del golf. Cualquiera puede practicarlo (aunque en diferentes niveles) y ya el mero hecho de andar por el campo resulta beneficioso para la salud. Aunque, si se quieren tener opciones lo mejor es contar con el equipamiento de golf de la marca Taylor Made.  

Hay deportes que pueden ser mucho más exigentes, como el de montar en bicicleta por los puertos de montaña. Incluso para los más jóvenes y sin ningún tipo de dolencia, se recomienda empezar poco a poco para que no resulte demasiado exhaustivo. 

Se podría pensar que es la población más envejecida aquella que es más sedentaria, pero nada más lejos de la realidad. Si bien este sector es preocupante (puesto que los achaques de la edad ya condicionan y el no cuidarse tiene repercusiones más inmediatas) lo que llama especialmente la atención es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de dos tercios de los jóvenes no realiza el deporte suficiente para mantener su salud presente y futura.  

Es por este motivo por el que se han decidido tomar medidas y tratar de concienciar desde las mismas escuelas. No se trata de hacer ejercicio desmesurado una vez cada dos semanas en el gimnasio. Más bien, al contrario. Lo ideal es, aunque moderado, que la actividad física sea una constante y que no se excedan las capacidades de cada uno. Si esto se mantiene, siempre hay tiempo para exigirse más y el mismo cuerpo responderá acorde.