Arroz a banda con pescado y ensalada verde

0
Jue, 2 Mar 2017

Arroz a banda con pescado aparte.

¿Con qué?

Trescientos gramos de arroz –recomiendo el bomba- varios pescados de roca, un hueso de rape, una rodaja de bonito, aceite de oliva, sal gorda, una cebolla mediana, un pimiento verde, medio calabacín, dos tomates maduros, un limón, colorante y una pizca de azafrán.

¿Cómo?

En una cazuela con bastante agua echamos, cuando esté hirviendo, los pescados de roca, el hueso de rape y la raja de bonito; salamos y cuando vuelva a hervir dejamos cinco minutos y retiramos el pescado de roca y reservamos. Dejamos que siga hirviendo el resto. En la paella –recipiente- vertemos tres cucharadas de aceite de oliva, echamos la cebolla muy picada, el pimiento verde y el medio calabacín, pelado y muy picado, pochamos durante diez minutos y añadimos los tomates pelados y cortados en rodajas sin la simiente. A los diez minutos echamos el arroz –un puñado y un poco más por cada comensal- y rehogamos con todas las verduras que estarán muy deshechas. Añadimos el caldo –el doble por cada medida de arroz- y dejamos que se haga a fuego medio, sin mover después de los cinco primeros minutos. Tardará unos veinte minutos. Entretanto limpiaremos el pescado de roca de espinas y lo pondremos en la mesa –con aceite de oliva virgen extra y un alioli suave- para acompañar al arroz a gusto de cada comensal.

Ensalada verde.

¿Con qué?

Una escarola, canónigos, lechuga hoja de roble, una granada, una manzana, un limón, sal, vinagre y aceite de oliva.

¿Cómo?

Limpiar bien todas las verduras frescas con agua fría, cortar y mezclar en una ensaladera. Añadir granos de granada y manzana sin piel cortada en dados y rociada con limón para que no se ponga marrón. Sal, vinagre, aceite y que cada uno se sirva a su gusto.

Yogur con granada, sacar las pepitas de la granada y mezclar con el yogur y meter en la nevera una hora antes.